Mac Insular S.L

MAC Insular es la empresa concesionaria del Servicio público obligatorio de gestión de los residuos de construcción-demolición, voluminosos y neumáticos fuera de uso de la Isla de Mallorca. La labor de Mac Insular como Servicio público arranca en el año 2006

El objetivo fundamental en cuanto a la gestión de RCDs, es el vertido mínimo, es decir, se pretende el reciclaje del 100 % de los escombros de entrada a planta, tanto los escombros limpios que únicamente llevan material pétreo (hormigón, cerámicas) como los escombros sucios, es decir, escombros mezclados con material no pétreo, como madera, plásticos, metales, entre otros.

Para ello, MAC Insular dispone de diferentes instalaciones repartidas por toda la isla, en concreto dos Plantas de Tratamiento y seis Centros de Transferencia y Pretratamiento, donde inicialmente se separan los impropios y RCDs de tamaño superior a 40cm. En los Centros de Transferencia y Pretratamiento este RCD triado se traslada a planta de tratamiento y es en las Plantas de Tratamiento donde se realiza el tratamiento final de los RCDs para la obtención de árido reciclado en dos fracciones 0-8 y 8-40 mm, obteniéndose, además, una fracción estéril de 0-15mm que se destina a la restauración de canteras.

Para el tratamiento de los RCDs, se ha diseñado un proceso industrial donde prevalecen los trabajos de limpieza de material, se dispone de numerosas etapas de retirada de metales magnéticos (hierro, acero), aspiración de materiales ligeros (plásticos y papeles), separación manual de metales, plásticos, maderas, residuos peligrosos, entre otros y finalmente se realiza una separación balística para acabar de limpiar el árido reciclado, antes de su venta, de maderas y otros materiales impropios. De esta forma se separan los materiales valorizables, así como, los residuos peligrosos que se destinan a gestor autorizado.

Camino Son Reus, s/n. Ctra. de Sóller, km.8,2 07110  Bunyola Mallorca 971127000

Web: https://www.mac-insular.com/