Objetivos del GERD

Como Asociación Nacional que agrupa el sector de la gestión de los RCD y de la fabricación de áridos reciclados en España, el GERD tiene como objetivos fundamentales

1. Correcta gestión de los RCD en todas las CCAA y Demanda de áridos reciclados en todas las Obras Públicas.
  2. Impulsar la creación y desarrollo del sector del reciclaje de RCD en España, fomentando la innovación las tecnologías adecuadas y la calidad de los procesos, acordes con el concepto de Construcción Sostenible.
  3. Representar los intereses de sus asociados ante todas las administraciones públicas así como ante las asociaciones sectoriales vinculadas a los RCD.
  4. Colaborar con las administraciones públicas en la elaboración de toda la normativa y legislación sobre los RCD con el fin de progresar en la convergencia con los demás países europeos.
  5. Divulgar las cualidades y usos de los áridos reciclados, así como dar a conocer a la opinión pública las ventajas sociales y medioambientales de nuestras actividades.

Dichos objetivos se encuentran estrechamente vinculados al creciente interés por la protección del medio ambiente, el desarrollo tecnológico y la calidad de los procesos, productos y servicios de la Unión Europea, del Estado Español, de las Comunidades Autónomas y de los Entes Locales.