Contenedores ASTESA

 

ASTESA es una empresa con más de 40 años de trayectoria y experiencia avalada en el sector del transporte y gestión de residuos. Destacándose en el sector por su involucración y compromiso con el Medio Ambiente.

Girando entorno al compromiso de una correcta gestión de los “escombros” o residuos de construcción y demolición (RCD) que se producen en nuestras ciudades y que a día de hoy es una de las asignaturas pendientes.

COMPROMISOS ADQUERIDOS

La filosofía de ASTESA es asegurar y promover el adecuado tratamiento de los residuos de construcción y demolición, concienciando de la necesidad de reciclar e implicando a todos los agentes que intervienen en la construcción, siempre siguiendo los más estrictos controles de calidad, respetando el medio ambiente y facilitando un desarrollo sostenible.

La misión de nuestra empresa es la de ofrecer soluciones medioambientales a los constructores, promotores y particulares que son responsables de los RCD generados en las obras, aportando alternativas para el reciclado de los residuos y para la reutilización del producto final, teniendo como prioridad la protección del medio ambiente.

Consideramos que los principios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente tienen una importancia capital para todas sus actuaciones.

Prueba de ello destaca, los proyectos que estamos ejecutando en colaboración con diversos organismos y entidades tales como:

Proyecto de I+D+I “Caracterización del árido reciclado“ en colaboración con el Centro Tecnológico de la Construcción financiado por el Instituto de Fomento.

Colaboraciones con la Universidad de Valencia para la realización de la Guía Nacional del Árido Reciclado.

Colaboraciones con la Universidad de Cartagena en ensayos con material reciclado RCD,s para la restauración de la sierra minera.

o Jornadas Medioambientales, realizadas en colaboración con diversas entidades en los años 2.004 y 2.005, tratando la problemática del reciclaje y la importancia de la separación en origen.

C. Villalar, s/n. 30366 El Algar-Cartagena (Murcia) 968135323